En Santa Fe no funcionaría la campaña del “barbijo rojo”

0
4

Las nuevas medidas para contrarrestar la violencia de género que impulsa el Ministerio de la mujer junto a las farmacias, no aplicaría en la capital provincial.

Desde el Gobierno Nacional, junto a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), se impulsó esta semana una campaña para frenar el aumento de la violencia de género durante la cuarentena.

La propuesta es que toda persona que atraviese una situación violenta, pueda acercarse o llamar a una farmacia y pedir un “barbijo rojo”, especie de código que indicaría su problema. Quién la atienda le tomará los datos y se comunicará con la línea 144, que toma estas denuncias.

Santa Fe
En la provincia no se aplicaría la medida. Según informó Periódicas, el Ministerio realizó un acuerdo con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) al que el Colegio de Farmacéuticos primera circunscripción de la provincia de Santa Fe (Colfa) no está asociado. Por lo que en la capital provincial no se adhiere al protocolo del barbijo rojo.

Cofa nuclea a los colegios de Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, y en la provincia de Santa Fe sólo en la ciudad de Rosario, a través del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas.

Comentários no Facebook