En un emotivo acto, recordaron a las víctimas del quíntuple homicidio en barrio Santa Lucía

0
7

En un emotivo acto, recordaron a las víctimas del quíntuple homicidio en barrio Santa Lucía
Este domingo se cumplieron dos años de la masacre de barrio Santa Lucía en la que un femicida mató a su ex mujer, ex suegra, su ex cuñada, la hija de su ex mujer y el novio de ella.

El 29 de diciembre de 2017, Facundo Solís, suboficial del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe, mató a balazos a su ex pareja, Mariela Noguera. En ese mismo hecho, asesinó a la madre de ella, la hermana, la hija de la hermana y el novio de ésta. Fue la masacre de barrio Santa Lucía.

A dos años de esta tragedia, familiares y amigos de las víctimas se reunieron en Plaza de Mayo y en un acto cargado de emociones, recordaron este triste episodio.

Frente a Casa de Gobierno, soltaron globos en recuerdo de Mariela Clarisa Noguera, Yoel Airaldi; Aylén Tamara Soto; Generosa del Carmen Loseco y Sonia Isabel Noguera.

Melisa (hermana de Mariela) leyó una carta en homenaje a sus familiares fallecidas.

La misiva señalaba la responsabilidad del Estado en la tragedia femicida, por haberle otorgado a Solís un arma reglamentaria -a pesar de no haber estado en condiciones psicológicas de portarla- y por no haber atendido la denuncia previa de violencia de género efectuada por la mujer.

“FUE LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”, MANIFESTÓ MELISA, QUIEN SE HIZO CARGO DE LOS HIJOS DE MARIELA DESDE EL MOMENTO EN QUE LOS NIÑOS PERDIERON A SU MADRE.

FUENTESIN MORDAZA

Comentários no Facebook