Entregaron 21 nuevas camionetas a la URI

0
3

Además las autoridades reconocieron que se evalúa la incorporación de armas no letales.

Durante la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Unidad Regional I se realizó la entrega de 21 nuevas camionetas 4×4 que serán repartidas en las diferentes dependencias de acuerdo a un cronograma diseñado por las autoridades policiales y de la secretaría de Seguridad Pública.

Jorge Fernández, representante del ministerio de Seguridad explicó en diálogo con la prensa que se realizan entregas de “nuevos móviles en toda la provincia con el objetivo de generar un proceso de modernización tecnológica para la policía con nuevas herramientas para mejorar la eficacia”.

Además el funcionario aseguró que en esta modernización de las fuerzas y “como lo dijo el ministro”, la provincia está evaluando la incorporación de armas no letales que puedan utilizar los policías en su tarea cotidiana como pistolas taser y gas pimienta. El presupuesto y el tiempo dentro del cual pueda desarrollarse la compra de este tipo de equipamientos “depende de las cuestiones técnicas y financieras”.

Fernández, reiteró que este tipo de compra “Siempre estuvo en análisis pero hubo otras urgencias y una situación financiera que había que atender y ahora cobra relevancia pública” y agregó “En la capital provincial el índice de violencia es elevado sobre todo en heridas de arma de fuego y homicidios que son medidos de forma constante y hay que discutir el modelo de seguridad pública que queremos”.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook