«Es una situación muy complicada, son 200 familias que vienen luchando hace mucho tiempo»

0
13

«Es una situación muy complicada, son 200 familias que vienen luchando hace mucho tiempo»
Así lo sostuvo por «Línea Abierta» (FM 101.3) Guillermo Spannenberger, director de página info NEA y conductor del programa «El Despertador» FM 104.5 Urbana de Las Toscas. Perotti vetó la expropiación del Ingenio Azucarero. Por esta decisión, 164 familias del norte profundo de Santa Fe quedaron desahuciadas.

En las últimas horas de ayer se hizo público que el gobernador Omar Perotti vetó la ley de expropiación del Ingenio Azucarero de Las Toscas, del cual vivían 164 familias.

El diputado provincial Carlos Del Frade subió un video a sus redes sociales donde cuestionó duramente la decisión del actual mandatario provincial y también, hizo lo propio con el ex gobernador Lifschitz por no haber promulgado la norma que había sido aprobada por la legislatura.

Recordemos que el diputado Carlos Del Frade fue el autor de la norma de expropiación que fue aprobada el apsado 18 de noviembre por unanimidad en ambas cámaras.

En horas de la mañana de este martes, se llevó a cabo un corte en la ruta 11 por parte de los obreros del Ingenio de Las Toscas, para hablar al respecto, «Línea Abierta» (FM 101.3) se comunicó con Guillermo Spannenberger, director de página info NEA y conductor del programa «El Despertador» FM 104.5 Urbana de Las Toscas, quien explicó: «Es una mañana que ha generado mucha angustia en el sector de los trabajadores del Ingenio al conocerse ayer por la tarde, la decisión del Gobernador Perotti de vetar la Ley de Expropiación del Ingenio Azucarero de Las Toscas, pregtendían sacarle el ingenio a la persona que lo tiene, pasarlo al municipio para formar una cooperativa, las familias estaban súper esperanzados en que se pueda expropiar el ingenio».

Y en el mismo sentido, continuó: «Lo que llamó la atención en su momento, fue que Lifschitz no quiso promulgar la ley y que la dejó para que la promulgue Perotti quien tampoco quiso y tomó la decisión de vetar esa ley, fundamentando de que la ley tiene muchos errores, no sé si Lifschitz en su momento también sabía de esos errores por eso no la quiso promulgar o quiso que le quede un fierro caliente a Perotti, porque es una situación muy complicada, son 200 familias que vienen luchando hace mucho tiempo (….) y tampoco hay un plan B».

«Hay que poner 650 millones de pesos hay que poner, entiendo la situación de los trabajadores, pero si Omar Perotti promulga la ley a quién le van a pedir el dinero, al Gobierno Provincial», manifestó García.

Para finalizar y sobre los cortes que llevan a cabo los trabajadores en la ruta 11, el periodista relató que «los cortes son una mano cada media hora, la situación es tensa, hay discusiones con los automovilistas y camioneros, hubo empujones, es tenso, todos quieren llegar a compartir con sus familias, pero creo van a levantar el corte y volverán el jueves».

Comentários no Facebook