Este lunes reabrirán los shoppings y el comercio extenderá su horario

0
2

Las medidas comprenden a los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo y a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé (La Capital).

Este lunes entran en vigencia una serie de habilitaciones que habían sido confirmadas la semana pasada por el Gobierno de Santa Fe. Se trata de la reapertura de los shoppings, la extensión del horario para el comercio y la actividad artesanal a cielo abierto y enseñanza de disciplinas artísticas.

Las medidas comprenden a los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo y a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé (La Capital), donde fueron dispuestas algunas restricciones por el aumento de casos de coronavirus.

Grandes comercios
Los locales se esos centros comerciales podrán abrir entre las 10 y las 19.30 luego de adecuar sus espacios de atención a una serie de restricciones y protocolos sanitarios.

El decreto 1.036/20 emitido por el Gobierno de la provincia estableció esa modalidad para los locales de venta minorista y mayorista situado en esos centros comerciales.

No obstante, en los shoppings santafesinos continuarán cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y juegos infantiles, además de seguir prohibidos los eventos culturales y recreativos.

Entre otras medidas para la reapertura de los locales, se restringe el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50 por ciento, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.

Los shoppings que reabrirán sus puestas son los rosarinos Portal, Alto de Rosario y Paseo del Bosque, y los situados en la Santa Fe capital: La Ribera y Recoleta.

Locales comerciales
Desde este lunes, el comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales podrán atender al público entre las 10 y las 19.30.

“Es de singular importancia el cumplimento estricto de los protocolos sanitarios en momentos en los cuales vemos incrementar los contagios. La salud debe ser nuestra prioridad para sostener el normal funcionamiento de la actividad”, manifestaron días atrás desde el sector.

Comentários no Facebook