Estrellas Amarillas: 120 víctimas que llaman a tomar conciencia

0
11

Desde marzo del año pasado comenzaron pintando estos símbolos tanto en la ciudad como en rutas. Son para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito y concientizar al respecto.
Estrellas Amarillas comenzó su labor en la ciudad de Santa Fe a mediados de marzo del año pasado. Pintando estrellas de ese color tanto en calles, como en rutas, para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito y concientizar al respecto.

Este viernes por la tarde se pintó la estrella número 120 para recordar a un joven motociclista que murió en 2016.

Leonel, la estrella número 120
Leonel Gaspar Oddi tenía 25 años y el 14 de mayo del 2016 iba en su motocicleta por Monseñor Zaspe al 3900. Y al llegar a la intersección con Santiago de Chile se encontró con un auto que venía en contramano. Leonel logró esquivar el vehículo pero no vio que venía otra moto de frente e impacto con el rodado. El joven perdió la vida en el acto, mientras que el otro motociclista murió 15 días después en el hospital.

“Cada vez que paso por acá –el lugar del accidente-, yo lo siento acá”, expresó su mamá Liliana Oddi.

Es por es que la mujer se contactó con Estrellas Amarillas para poder pintar una en el lugar del accidente donde murió su hijo y así poder recordarlo y concientizar sobre los siniestros viales.

a pintada se realizó este viernes por la tarde y participaron familiares y amigos del joven que era mecánico de motos, “yo le tenía un fe ciega, siempre diciéndole ‘fijate tu hermano’, jamás pensé que iba a quedar él arriba de una moto”.

Melina Villanueva, otra víctima de accidentes de tránsito
El próximo domingo pintarán una más para recordar a Melina Villanueva en Mendoza al 4800. Si bien el accidente donde perdió la vida la joven fue en el Puente Carretero, se dificulta interrumpir el tránsito en el lugar, por lo que la estrella será pintada frente al domicilio de su familia.

FUENTESin Mordaza – Lt10

Comentários no Facebook