Falleció Sergio Nardelli, ex CEO de Vicentin

0
3

En la noche de este miércoles se confirmó el deceso. Según las primeras informaciones, el empresario de 59 años murió de un infarto en su casa de Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe.

La muerte repentina sorprendió a su entorno, dado que hasta este mismo miércoles mantuvo contactos con algunos allegados. Quienes no notaron que podía producirse un hecho como el que ocurrió.

Era uno de los principales accionistas de la empresa agroindustrial santafesina. Y mantuvo una dura pelea con el Gobierno por el frustrado proyecto para expropiar la compañía.

Nardelli estaba casado y tenía 4 hijos. Llevaba casi 34 años al frente de diversos cargos directivos en la empresa. Era el nieto de uno de los fundadores de la compañía y parte de la tercera generación a cargo de la cerealera.

Cómo fue
Según trascendió, el empresario había estado con amigos en su domicilio hasta poco antes de su muerte, que se produjo entre las 21.30 y 22 de ayer. Conocido familiarmente como el “Mono”, vivía a 40 metros de la plaza central de Reconquista, lugar en el que frecuentemente realizaba caminatas.

Nardelli se reunió con el presidente Alberto Fernández poco días después de que el gobierno nacional decretara la intervención de la compañía y el desplazamiento de su directorio.

Situación de Vicentin
En ese encuentro, habría admitido, según relató el propio presidente, que la situación de la empresa que se presentó en concurso en febrero del año pasado era irremontable por la pérdida de la confianza entre la comunidad de negocios del agro.

En el marco del extraño derrumbe de Vicentin, que en pocos meses perdió casi la totalidad de su patrimonio, Nardelli enfrentaba causas penales en la Justicia federal y provincial.

La crisis de la agroexportadora, el default más grande de la provincia de las últimas décadas, creó una fuerte tensión económica y social. El fin de semana pasado, Nardelli fue escrachado en su vivienda de Reconquista por los trabajadores de Algodonera Avellaneda, que desde febrero mantienen un conflicto salarial, indica La Capital.

El sepelio será este jueves 13 de agosto, a las 10, en el cementerio municipal de Reconquista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí