Familiares de Víctimas de la Inseguridad repudian los dichos de Sain

0
4

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado. Se le solicita al ministro” que, previo a verter declaraciones, piense mejor en lo que dice, por su investidura primero y por respeto a las víctimas inocentes después”.

La comisión directiva y todos los integrantes de la Asociación civil Familiares de Víctimas inocentes de la Inseguridad en Santa Fe, repudia, mediante un comunicado, los dichos vertidos por el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

El funcionario, en medio de una nota televisiva para Crónica TV señaló, con tono irónico, que se fue a descansar a Buenos Aires «porque si se quedó alla me cagan a tiros».

Ante las declaraciones de Sain, la asociación civil comunicó:

“La comisión directiva y todos los integrantes de la Asociación civil Familiares de Víctimas inocentes de la Inseguridad en Santa Fe, repudia enérgicamente las expresiones vertidas por el señor Marcelo Saín, Ministro de Seguridad de Santa Fe, en medios de capital federal, y le pide que, previo a verter declaraciones, piense mejor en lo que dice, por su investidura primero y por respeto a las víctimas inocentes después.

Considerando la situación grave imperante en Santa Fe, el señor ministro, debería estar trabajando con ahínco para intentar controlar esta catástrofe en la provincia, en materia de crímenes y robos.

Recién asume y ya se toma días para descansar??

Parece descabellado hacerlo cuando los ciudadanos hace demasiado tiempo pretendemos «descansar» de los delincuentes y no lo logramos.

Y aprovechamos la oportunidad para decirle al señor Saín que tenga cuidado cuando habla de los muertos, refiriéndose a «estacionales» y/o «por efectos colaterales», porque detrás de cada vida perdida, en su gran mayoría jóvenes, hay familias totalmente atravesadas por la tragedia.

Y tenemos claro que acá hay responsabilidades compartidas. Por un lado la mano de obra ejecutora del delito y, por otro, los funcionarios que deben velar por nuestra seguridad y no lo hacen.

No se puede hablar de los muertos inocentes con tanta liviandad, porque las vidas cuando se apagan, son irrecuperables.Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook