Los trabajos se llevaron a cabo de manera ininterrumpida desde mediados de diciembre.
Después de más de un mes de intensos trabajos en el lago del Parque del Sur, este miércoles finalizarán las tareas para eliminar los repollitos que ocupaban gran parte de la superficie del lago del Parque del Sur.
Los trabajos, que se han llevado a cabo de manera ininterrumpida desde mediados de diciembre, inicialmente se realizaron con retropalas y camiones para extraer grandes cantidades de vegetación. Sin embargo, la rápida reproducción de los repollitos dificultaba el avance.
Posteriormente, se incorporó una cosechadora acuática proveniente de Córdoba, gestionada por el municipio debido al alto costo de adquisición de esta maquinaria. Con esta herramienta, se logró avanzar de manera más eficiente y, tras semanas de arduo trabajo, el lago quedó despejado, con solo algunos bancos de repollitos cerca de la orilla.
El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, destacó el esfuerzo voluntario de los funcionarios políticos de la gestión actual, quienes trabajaron en el lugar. «Convocamos a todos los niveles de la gestión, desde el más básico hasta el intendente, para ir a sacar repollitos el sábado a las 9 de la mañana. Participaron 88 funcionarios en silencio, sin prensa ni fotos, porque lo importante era el trabajo», expresó.
Además, adelantó que la misma máquina que trabajó en el lago del Parque del Sur también se utilizará en el saneamiento del lago del Parque Garay. «Queremos recuperar el lago del Parque Garay, con agua transparente y oxigenada, además de retirar los camalotes», señaló.
El intendente resaltó la importancia de estos espacios públicos para los santafesinos, especialmente en tiempos difíciles. «La gente está pasando por momentos difíciles y necesitamos que pueda disfrutar de estos lugares emblemáticos. El compromiso del municipio es brindarles espacios donde puedan relajarse y disfrutar», concluyó.
sm