Finalmente confirmaron la realización del Festival de Guadalupe

0
10

Después de haber emitido un comunicado donde se informaba la suspensión del evento, esta mañana aparecieron los fondos necesarios y se determinó realizar dos de las tres noches que estaban programadas.

Finalmente con una agenda más acotada y una grilla de artisata que se negocia por estas horas y que se dará a conocer en breve, los organizadores del Festival Folklórico de Guadalupe confirmaron este mediodía que se realizará los días viernes 17 y sábado 18 de enero en la plaza Padre Trucco.

Luego de arduas negociaciones este lunes el párroco de la Basílica, Olidio Panigo y el presidente de la Comisión organizadora Oscar Roa, debieron explicar los motivos por los que habían tomado tan dura decisión.

En un comunicado explicaron que por falta de fondos aportados por el estado provincial y local, este año no podía realizarse el festival que ya llevaba 14 ediciones ininterrumpidas.

Finalmente este martes se celebraron reuniones, donde se destrabaron los fondos y la buena noticia es que el festival se va a realizar, con una noche menos, es cierto, pero lo importante es poder mantener en el calendario de festivales de la región uno de los escenarios más importantes que tiene el folklore.

Ahora sólo falta definir cómo quedará la grilla de artistas con esta modificación y aguardar la presencia del público que más que nunca le de el marco adecuado a un encuentro que tiene un importante fin solidario.

Comentários no Facebook