Finalmente no habrá traslado de la neo del hospital Cullen

0
3

Por el momento hubo marcha atrás, luego del reclamo de los trabajadores que insistieron en respetar el vínculo madre e hijo

La decisión de trasladar el área de Neonatología que funciona en el hospital José María Cullen al hospital Alassia para liberar camas críticas para la atención de los pacientes con Covid-19 quedaría descartada, luego que trabajadores del efector público mostraron su desacuerdo.

Ayer, autoconvocados que se desempeñan en la mencionada área del nosocomio habían anunciado para este martes la realización de un abrazo simbólico ante el temor del cierre definitivo del sector.

“Al no tener un récord de atención de enfermedades respiratorias, el Hospital de Niños tiene una capacidad de 50% de camas libres por lo que de esta manera hay posibilidad de derivar allí pacientes, sin miedo a que colapse”, sostuvo ayer el director del Cullen Juan Pablo Poletti.

Luego de una reunión en el efector público entre las diferentes partes, la enfermera Mariela Espinoza que participó del encuentro con autoridades confirmó que “la promesa es que mañana junto con la jefa de enfermería, jefe de médicos y los integrantes del comité de Covid-19 se recorrerá el hospital para poder ver en dónde se puede reorganizar el área de neonatología , quizá no con la misma cantidad de camas, pero la idea es no trasladarla. Puede ser que necesitemos camas del Alassia porque nuestra neo será más chica, al igual que parte del personal podrá colaborar con el área de atención de pacientes adultos del área Covid-19″.

En principio, en esa área quedarían tres incubadoras y también se realizará la estabilización de los bebés recién nacidos por parte de una enfermera especializada.

Comentários no Facebook