Fuerte debate en el Concejo por acuerdos del Municipio con Cliba y Urbafe

0
10

Concejales aprobaron un pedido de informes sobre lo firmado entre Municipalidad de Santa Fe con las empresas de recolección de residuos.

El último martes, el intendente Emilio Jatón anunció el acuerdo con las empresas prestadoras de servicio de recolección de residuos. El mandatario local explicó que dicho acuerdo significa consolidar y renegociar el pago de la deuda que el Municipio mantiene con las firmas prestadoras y acordar una mejora en el servicio, aunque no representa una nueva licitación.

En la sesión de este jueves del Concejo Municipal se produjo un intenso debate entre las diferentes bancadas que conforman el cuerpo legislativo para conocer los detalles del acuerdo.

Los intercambios de miradas comenzaron por un pedido de informes impulsado por el concejal del PJ, Juan José Saleme. A través del pedido, se pretende conocer si el Municipio utilizó algún tipo de mecanismo financiero para atender la deuda con las empresas Cliba, Urbafe y/o Milicic, las pautas de la renegociación de la deuda y sus condiciones de pago.

Además, se pidió detalle de la deuda consolidada y que se informe si se produjeron quitas a favor del Municipio. También se requiere información sobre si existe en los acuerdos alguna cláusula relativa a las condiciones de prestación del servicio.

El Concejo, además quiere obtener datos sobre si fueron incorporadas en la renegociación de la deuda quitas en concepto de multas o penalidades por incumplimientos en el servicio.

En tanto, la concejala del Frente Progresista, Laura Mondino destacó la gestión del intendente Jatón, al que calificó de “histórico” y del cual siente “orgullo”. “Se trata de un anuncio del intendente y su equipo de trabajo y del cual sentimos orgullo y lo celebramos porque creemos que significa una buena noticia para los santafesinos y santafesinas”, sostuvo Mondino.

En cuanto a las negociaciones que encaró el Municipio con las empresas prestatarias del servicio, la concejala indicó que “fueron silenciosas, constantes, y con mucha voluntad política”.

Con información de Aire Digital

Comentários no Facebook