Gastronómicos santafesinos apoyaron las nuevas medidas

0
1

En tanto, aclararon que atenderán hasta la medianoche.

En la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad propuso una serie de medidas para evitar el retroceso de fase.

Desde este sábado los locales gastronómicos deberán reducir al 30 por ciento sus mesas en espacios cubiertos. En tanto, en las veredas se permitirá la ocupación de todas las mesas “siempre y cuando se respete el distanciamiento entre los comensales”.

Además el municipio anunció que habrá más operativos de control de cumplimientos de protocolos.

Leer también: Jatón anunció que la ciudad de Santa Fe no retrocede de fase
En este sentido, Rodolfo Verde, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa, expresó que “está consensuado con la Municipalidad el 30 por ciento de la ocupación de las mesas en la actividad gastronómica para que no haya un cierre como se realizó en Rosario”.

Por otro lado, afirmó que en la ciudad de Santa Fe los horarios de atención seguirán como hasta ahora, “hasta las 12 de la noche”.

“Están abiertos todos los locales hasta la medianoche, se tienen que hacer las reservas como corresponden, y que se cumpla el protocolo. Somos de las pocas actividades que está cumpliendo con el protocolo a rajatabla“.

“Nos parece bien que no se haya cerrado, que nos permitan seguir trabajando. No nos parece que se cierre todo”, agregó el titular de la asociación.

Finalmente, señaló que desde desde hace tiempo “viene mal” la actividad.

“Hay determinada cantidad de bares que tienen trabajo pero desde hace diez días la actividad a vuelto a bajar notablemente. La parte hotelera, es un desastre total porque hace 180 días que no tiene facturación. La única ayuda que recibimos es el ATP, solo eso“, concluyó.

Comentários no Facebook