“Hace 20 días que el hospital está trabajando al límite”

0
2

Así lo sostuvo por Mañana Oh! el director del hospital de Jaime Ferré de Rafaela, Diego Lanzotti. «Esperamos que en 15 días podamos tener una disminución de internados», señaló.

Diego Lanzotti, director del hospital de Jaime Ferré de Rafaela, hizo un balance sobre el accionar del nosocomio durante esta segunda ola que con picos altos afectó a la capital del departamento Castellanos.

“Tenemos buena respuesta de la comunidad, tuvimos un pico sostenido de casos pero esperamos que en 15 días podamos tener una disminución de internados. Hoy estamos con el sistema en tensión al máximo” comenzó explicando el profesional a Marcelo Garrido.

Y en el mismo sentido explicó “pero esperamos que con las medidas tengamos un alivio porque hace 20 días que el hospital está trabajando al cien por ciento”.

“El presente es muy complejo, el recurso humano está todo tensionado, mucha gente hace doble turno para poder cumplir las necesidades de los pacientes, tenemos los insumos y estamos consumiendo 2000 kilos de oxígeno por día. A pesar de ser un hospital añoso nos hemos preparado bien y hasta ahora se ha logrado resolver”, aseguró Lanzotti.

En las últimas horas, la noticia de un robo en el transporte que llevaba camas al hospital molestó a toda la comunidad, cuando ladrones atacaron al camionero y le rompieron los vidrios “no se pudieron llevar las camas porque necesitaban un samping, por suerte no era el camión del oxígeno porque la idea de la reposición diaria no se debe a que no tengamos capacidad sino por si no tenemos la posibilidad de que un día no venga esté cargado”, relató el director del nosocomio. “Estas 15 camas van a reemplazar a las viejas que no eran automáticas y sirven para que la enfermería trabaje con mayor comodidad”, detalló.

Y finalizó: “Siempre hemos tenido respuesta del sistema provincial y del hospital de cabecera de Santa Fe tanto de adultos como pediátricos que nos han dado una mano cuando se excede nuestra complejidad”.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook