Hay 200 aspirantes para obtener 65 licencias de taxis y remises
Los listados están en el sitio oficial de la Municipalidad de Santa Fe. Está corriendo el plazo para impugnaciones. Posteriormente, se adjudicarán las mismas y ya podrán comenzar a prestar el servicio a partir de las próximas semanas.
La Municipalidad publicó en su web oficial, el orden de mérito correspondiente a los aspirantes de licencias de taxis y remises que completaron los trámites administrativos. En total son 197 personas (153 para taxis y 44 para remises) las que conforman sendos listados, para los cuales ahora se abrió un período de dos días hábiles de impugnaciones que está corriendo desde este lunes.
Resuelta esa instancia, «se adjudicarán las 65 licencias para taxis y remises que van a prestar el servicio en la ciudad», indicó la Municipalidad en un comunicado.
Actualmente hay unas 1.200 licencias habilitadas para el traslado de pasajeros, entre taxis y remises, y la ciudad venía experimentando desde hace un tiempo demoras en el servicio, principalmente en los horarios picos y por la noche. A la inseguridad, se le sumaron las complicaciones administrativas que trajo la pandemia para agilizar el expendio de licencias de conducir y habilitaciones para el servicio de traslado de pasajeros.
Este 2022, el proceso se inició a comienzos de año, cuando la Dirección de Movilidad municipal comenzó con las tareas tendientes a adjudicar los títulos a choferes en actividad o empleados interesados en obtenerlos.
La directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, se mostró conforme con «el avance en el procedimiento de adjudicación de licencias» y recordó que «el objetivo es sumar más unidades que presten el servicio en la calle, tanto de taxi como de remises».