Antes de la sesión preparatoria para la elección de autoridades, las bancas de la Cámara de Diputados de Santa Fe esperaban con un mensaje para el exgobernador que falleció el pasado domingo.
La Cámara de Diputados realiza este jueves a las 15 la sesión preparatoria en la cual se elegirán las nuevas autoridades. Antes del comienzo, las bancas esperan a los Diputados con un mensaje en homenaje al expresidente de la Cámara, Miguel Lifschitz.
El exgobernador falleció el domingo pasado luego de permanecer más de dos semanas internado con un cuadro grave de coronavirus. «Gracias Miguel», dicen los carteles que fueron colocados en las bancas de los legisladores. En la misma se definirán las autoridades de la Cámara y se establecerán los titulares de las diferentes comisiones de trabajo.
El desarrollo de la sesión preparatoria se vio pospuesto debido al fallecimiento de Lifschitz. Su ausencia provocó que las diferentes fuerzas políticas que integran la cámara tuvieran que volver a negociar las autoridades: la presidencia y las dos vicepresidencias.
El foco estuvo puesto en la decisión que se pueda tomar dentro del Frente Progresista, Cívico y Social no sólo porque es mayoría, sino porque es su referente la máxima autoridad de la cámara y candidato natural a retener la Presidencia.
El nuevo presidente de la Cámara de Diputados será el socialista, Pablo Farías, mientras que la vicepresidencia 1° quedará en manos de la justicialista, Lucila De Ponti. La vicepresidencia 2° será para la radical, Jimena Senn.