«Hubo un error de Nación»: No hay circulación comunitaria en la ciudad de Santa Fe

0
23

La Directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós salió a aclarar los dichos este domingo desde el Ministerio de Salud donde aseguraron que había transmisión comunitaria en Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, salieron a aclarar los dichos de la misma cartera a nivel nacional. Es que en la conferencia de prensa de este domingo, desde Nación, en el reporte vespertino de la situación epidemiológica por COVID-19 manifestaron que había transmisión comunitaria del virus en ciudad de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Ante esas afirmaciones que sorprendieron a muchos ya que hace nueve días la ciudad capital no cuenta con casos positivos de coronavirus, la Directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, explicó que “hubo un error de Nación” y reveló que en la mañana de este lunes se comunicó con Salud nación para analizar los reportes de estudios realizados de casos positivos en la provincia.

Así, quedó manifestado entre ambos ministerios que la única ciudad en la que se registra circulación comunitaria en Santa Fe es Rosario, donde se detectaron cuatro casos positivos de coronavirus sin nexo epidemiológico.

«Son pocos casos que estaban en estudio y a los que no se les encontró nexo epidemiológico: uno confirmado hace una semana y tres de este viernes», contó Cudós.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook