Imputaron al sospechoso de matar a la familia Espino

0
2

Se trata de un hombre de 41 años cuyas iniciales son OGA. La fiscal Ana Laura Gioria le atribuyó el delito calificado por haber sido cometido con el objetivo de lograr impunidad en relación al robo de dinero y de un vehículo

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son OGA fue imputado esta tarde como coautor de los homicidios de Rita Mónica Rampazzo y Fernando Rafael Espino cometidos en octubre de 2018 en una vivienda ubicada en calle Francia al 1180 de la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia realizada esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara.

Gioria le imputó al hombre investigado la coautoría de los delitos de homicidio calificado por haber sido cometido con el objetivo de lograr impunidad en relación a otro delito (criminis causa) y de robo. También le endilgo la coautoría del delito de abandono de persona seguido de muerte en relación a Rodrigo Espino, el hijo discapacitado del matrimonio que vivía en la misma casa.

Doble homicidio
“Los hechos ilícitos que investigamos fueron cometidos entre el mediodía del sábado 20 de octubre y las primeras horas del domingo 21 de octubre de 2018”, precisó la fiscal.

La fiscal narró que “el imputado y otra persona –cuyos datos aún se desconocen– fueron a la vivienda de la familia Espino, donde el hombre detenido había realizado trabajos de pintura”. En tal sentido, agregó que “una vez que estuvieron dentro del inmueble, de forma intencional dieron muerte a Rampazzo y a Espino mediante un mecanismo de asfixia”.

En la audiencia de esta tarde, Gioria sostuvo que “el doble homicidio cometido fue realizado para lograr impunidad a raíz del robo de una suma indeterminada de dólares estadounidenses y de un vehículo marca Renault modelo Duster que eran de las víctimas”

“Una vez muerto el matrimonio, el imputado y su cómplice se retiraron de la casa y se llevaron consigo el vehículo y el dinero”, agregó Gioria.

Abandono
En relación a la atribución del delito de abandono de persona seguido de muerte, Gioria explicó que “entendemos que es la calificación correcta en función de lo ocurrido con Rodrigo Espino, el hijo del matrimonio”. La funcionaria del MPA agregó que “pusieron a la víctima en situación de desamparo toda vez que conocían que no podía valerse por sí mismo para las actividades de vida diaria debido a la parálisis cerebral que padecía”.

Finalmente, la fiscal del MPA recordó que “Rodrigo Espino murió el 27 de octubre de 2018 en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe”.

Prisión preventiva
En función de lo establecido esta tarde, el próximo miércoles –en horario a confirmar– se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. La fiscal Gioria adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Comentários no Facebook