Imputaron por “encubrimiento agravado” a la directora y a la ex supervisora del jardín San Roque

0
2

La audiencia se realizó este mediodía en los Tribunales de Santa Fe. Las mujeres habían sido detenidas el domingo. La fiscalía pidió también la prisión preventiva de las acusadas.

En el marco de una investigación por un supuesto caso de abuso sexual hacia un menor por parte de un docente, las fiscales María Celeste Minniti y Alejandra del Río Ayala, imputaron a la ex supervisora y a la actual directora del jardín San Roque de la ciudad de Santa Fe por “encubrimiento agravado”, delito que tiene una pena tentativa de uno a seis años de prisión. Las mujeres fueron detenidas el domingo.

El abuso se habría realizado dentro de la institución educativa mientras el niño concurría al jardín de infantes. Y se habría extendido en la escuela primaria cuando el menor ya cursaba el primer grado, todo dentro del mismo complejo educativo.

LA FISCALÍA PIDIÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LAS MUJERES

Tras la audiencia que se llevó a cabo durante el mediodía de este martes, Del Río Ayala manifestó a los medios que “no se descarta que haya más personas imputadas por este hecho, ya que se están investigando diez casos más”, luego de que más personas se presentaran espontáneamente a declarar en el Ministerio Público de la Acusación y de cuyos relatos surgieran otras posibles víctimas.

La fiscalía pidió además la prisión preventiva para las mujeres por entender que hay “entorpecimiento probatorio concreto”. La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo jueves.

Comentários no Facebook