Ingresó nena con COVID-19 en el Iturraspe

0
2

La pequeña de dos años tenía antecedentes de broncoespasmos, por lo que se le brindó oxígeno con máscara y quedó internada.

Una niña de dos años fue internada en el Hospital Iturraspe luego de haber sido diagnosticada con COVID-19. Desde el nosocomio confirmaron que la pequeña se encuentra estable clínica y hemodinámicamente.

Según informaron los profesionales, la paciente presenta antecedentes de broncoespasmos, por fue necesario brindarle oxígeno en máscara y alojarla en la sala de Pediatría para su seguimiento. Es la primera vez que el efector recibe a un niño de tan temprana edad con coronavirus.

La pequeña ingresó al efector acompaña de su madre, que será hisopada en las próximas horas para ratificar o descartar la existencia de la enfermedad. Hasta el momento no han trascendido las causas ni el nexo del contagio.

En el día de hoy, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, instó a la población a redoblar esfuerzos y afirmó que, de aumentar los casos, se tomarán medidas más severas para evitar la propagación del virus.

“Si seguimos con inconductas ciudadanas vamos a tener problemas. Estamos preocupados por la pandemia, por eso hay muchos más controles. Con el Gobierno provincial articulamos un grupo de trabajo para hacer el rastreo de infectados, pero el Estado tiene límites, no puede controlarlo todo, por eso pedimos mayor responsabilidad ciudadana”, manifestó el mandatario local al encabezar el acto por el 170 Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Comentários no Facebook