Ingresó una nena al Alassia tras ser picada por un alacarán

0
2

Ayer por la tarde, una nena de 8 años ingresó en estado crítico tras ser picada por un alacrán. Estuvo en terapia intensiva durante la noche.

Una nena de 8 años fue picada por un alacrán mientras se encontraba en la casa de una amiga.

De inmediato la llevaron hasta el Hospital de Niños. En el traslado la nena vomitó y se desmayó. Ingresó a terapia y le pusieron máscara con oxígeno.

Con el paso de las horas, la niña fue estabilizada. Ahora resta esperar la evolución y conocer qué consecuencias tendrá tras el veneno que le penetró en el cuerpo de la niña.

Recomendaciones ante la presencia de alacranes

El Ministerio de Salud provincial brindó recomendaciones y cuidados a tener en cuenta ante la aparición de alacranes.

El Programa Provincial de Control de Zoonosis y Vectores recomienda, para evitar accidentes, extremar cuidados para no entrar en contacto con un alacrán.

*Mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas; tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si éstas son de ladrillo hueco; y sellar las cámaras de las cloacas.

*Se sugiere colocar malla metálica en las rejillas de las casas y utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas.

*Revisar la cama antes de acostarse, no dejar ropa en el suelo y si ello sucede, sacudirla antes de utilizarla, al igual que a los zapatos: se deben revisar antes de ser colocados.

FUENTESIN MORDAZA

Comentários no Facebook