Inspectores municipales y comerciantes, tensión en aumento en la peatonal santafesina

0
1

Al igual que el martes, personal de Control de la Municipalidad, junto a personal policial, recorrieron la zona para dar aviso de la normativa que prohíbe la apertura para negocios no esenciales.

El área de Control de la Municipalidad de Santa fe, junto a efectivos policiales, recorrieron la peatonal de la ciudad de Santa Fe durante la mañana de hoy, a efectos de notificar a los comerciantes no esenciales que mantenían abiertas sus puertas, la imposibilidad de hacerlo.

Luego de dos jornadas de protesta frente a Casa Gris, distintos rubros del microcentro santafesino decidieron rehuir la decisión del Gobierno que, a través del decreto N° 954/20, dispuso la prohibición de apertura al público para locales comerciales no esenciales minoristas, por lo que agentes de control recorrieron calle San Martín para advertir la contravención.

Durante la jornada, se protagonizaron momentos de alta tensión, con comerciantes que se negaron a cerrar sus locales. Si bien ninguna multa fue aplicada, se procedió comunicar la normativa vigente.

Muchos propietarios aseguraron que no acatarán la decisión que prohíbe la apertura de los negocios por 14 días y afirmaron que continuarán abiertos de “manera habitual”.

“No vamos a firmar ningún tipo de notificación” indicaron los comerciantes, quienes sostuvieron que esperarán, por parte del municipio, un cambio de protocolos que garantice el desarrollo de sus actividades.

Comentários no Facebook