Una denuncia del Consejo de Administración activó una investigación del Ministerio Público de la Acusación que este lunes desplazó a los involucrados de sus respectivos cargos.
El Consejo de Administración del Nuevo Hopital Iturraspe realizó una denuncia en la que aseguran que habrían desviado un 30% de la facturación por obras sociales y que no llegaron a manos de los médicos. En principio, estarían involucradas entre 13 y 14 personas.
La denuncia de parte del consejo fue realizada la semana pasada, pero recien este jueves, la autoridades emitieron un comunicado al respecto. En el mismo señalan que «las respectivas acciones en el ámbito judicial y administrativo se encuentran en pleno desarrollo en los organismos pertinentes, por lo tanto, a la fecha no podemos brindar mayor información».
Todo comenzó cuando notaron irregularidades con la redistribución del monto que se reparte entre los empleados de planta a partir de lo que se ingresa por la atención con obras sociales según el decreto provincial 0901 (del año 1996).
Tras la denuncia hubo intervención de la Agencia de Investigación Criminal por pedido del fiscal Grimbert que lleva la investigación y se resguardó computadoras, expedientes y todo lo que manejaba el personal implicado.
En total son 13 personas las investigadas. Todas de áreas administrativas y de planta de Hospital, por lo cual hasta el momento no habría personal médico involucrado. Los impicados fueron trasladados y notificados hoy de que no seguían en el hospital hasta que el Ministerio defina que hacer.
sm