Con el parte sanitario de hoy -566 muertes y 1.363 casos positivos-, Italia tiene 20.465 víctimas fatales y más de 150 mil contagios.
Mientras Italia empezará mañana una nueva fase de la cuarentena que se extenderá hasta el 3 de mayo, las autoridades informaron este lunes que 566 personas que dieron positivo al coronavirus murieron en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas totales llegó a 20.465 desde el inicio de la pandemia.
El titular de la Protección CIvil, Angelo Borelli, anunció hoy la muerte de 566 personas con COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, informó que el número total de positivos aumentó en 1.363 casos de ayer a hoy, y que la cantidad de personas en aislamiento domiciliario con pocos o nulos síntomas volvió a aumentar hasta alcanzar el 70 por ciento de los contagiados activos al momento.
En ese marco, el director de infectología del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Gianni Reza, aclaró que “en el caso de la mortalidad, las personas que se informan hoy como fallecidas pueden haberse contagiados hace 15 o 20 días, por eso es que decimos que la situación mejora pese a que el número de víctimas sigue alto”.
El martes entrará en vigencia la nueva prórroga de la cuarentena que el gobierno de Giuseppe Conte dispuso hasta el 3 de mayo y que consiente, en el plano nacional, la reapertura de librerías, papelerías y negocios de venta de ropa para niños, mientras se mantiene la suspensión de clases y el cierre de las industrias “no esenciales”.
La nueva disposición habilita una franja (de 7.30 a 8.30 en la mayoría de los casos) para que los supermercados den acceso prioritario a los mayores de 60 años, la considerada población de riesgo ante la pandemia, en un contexto en el que casi el 85 por ciento de los fallecidos tenía más de 70 años, según las estadísticas oficiales.
Fuente: Télam.