Jatón presentará el Presupuesto 2020 ante concejales

0
1

El intendente de Santa Fe exhibirá la proyección de los guarismos para este año.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, presentará el Presupuesto 2020 ante los ediles de la ciudad. La cita está prevista a partir de las 10 en la Sala de Intendencia ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

En diciembre último, el ex intendente, José Corral, envió al Concejo Municipal un pedido de prórroga para la presentación del Cálculo de Gastos y Recursos Municipales del 2020. Durante la transición de gobierno, los equipos de Corral y Jatón habían acordado que el presupuesto sería elaborado y enviado por el nuevo intendente.

Luego de asumir en funciones y tras denunciar una deuda heredada de unos 1.300 millones de pesos, Jatón dispuso un plan de austeridad a fin de sortear el momento de crisis económica y social en las arcas del Estado local.

A partir de un paquete de medidas que incluyeron la venta de bienes muebles innecesarios o inútiles, congelamiento de salarios y limitaciones a los gastos del funcionariado (con topes al uso de telefonía y suspensión de viáticos), revisión de contratos de alquiler, reformulación de las contrataciones de servicios o productos, el intendente de Santa Fe comenzó un plan de trabajo para paliar la difícil situación económica del municipio.

Según la intendencia, la ciudad atraviesa un momento de crisis que demandará del acompañamiento de la provincia para sostener su buen funcionamiento.

Comentários no Facebook