Jatón supervisó obras y afirmó que “hoy es el tiempo de los barrios”

0
5

Así lo afirmó el intendente luego de recorrer trabajos de enripiado de 16 calles.

Este martes, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, supervisó las obras que finalizaron la semana pasada en las calles de Varadero Sarsotti.

Cardenillas, Diagonal Jilguero, Tacuaritas, Gallareta y Golondrina, conforman las 16 cuadras en las cuales se instaló ripio granítico.

La inversión fue de 1,3 millones de pesos en material y la obra se realizó con mano de obra y maquinaria municipal.

“Los vecinos nos dicen que hace 20 años no venía una máquina a este barrio, que era pura oscuridad”, indicó Jatón luego de conversar con los vecinos y acordar nuevos trabajos en conjunto.

“Hoy con este enripiado bien hecho pueden entrar las ambulancias, los patrulleros. Sabemos que hay muchos problemas. Por eso también hablamos para solucionar el tema de los residuos. Vamos a hacer un trabajo conjunto. Y vamos a devolverles el sentimiento de identidad a los vecinos de Varadero Sarsotti”, añadió el intendente.

En ese sentido, Jatón destacó: “Sabíamos que la necesidad estaba latente, se necesitaba el ripio en la calle, se necesitaba mejorar la iluminación y eso hicimos”.

“Varadero Sarsotti es un barrio que lleva muchos tiempo en la ciudad de Santa Fe, hay gente que va por la tercera generación viviendo acá. Hoy es el tiempo de los barrios y para eso estamos”, aseguró.

Acceso a los barrios
Según explicaron desde el Municipio, “los trabajos de enripiado que se realizaron garantizan la conectividad del barrio ubicado en el extremo Sur de la ciudad. El ripio granítico que se instaló es de granulometría 10-30, sobre una subrasante previamente nivelada. Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Espacio Público de la Municipalidad, permiten que los vecinos puedan entrar y salir del barrio sin inconvenientes, generando así una mejor conectividad con otros puntos de la ciudad“.

“Esta intervención forma parte de un plan de enripiado que ya se hizo en 46 cuadras de los barrios Pompeya, Los Ángeles y Varadero Sarsotti, y que continuará luego en otros sectores de Santa Fe”, detallaron.

Comentários no Facebook