Juicio de Paula Perassi: este lunes declaran el papá y la ex pareja

0
17

Revocaron el sobresimiento de cuatro policías investigados por la desaparición de Paula Perassi

El cronograma del juicio establece que el 25 de marzo comienzan las declaraciones testimoniales con Rodolfo Daniel Ortiz de Elguea y Alberto Perassi. También hablarán la hermana de Paula y un amigo.
El juicio oral y público por la desaparición y aborto no consentido seguido de muerte de Paula Perassi continúa este lunes. En una jornada en la que se espera se de comienzo a las declaraciones de los testigos que son unos 200. Se trata de un inicio de alto impacto para la causa ya que está previsto la participación del concubino de la víctima, su padre, hermana y un amigo. El jueves tuvo lugar la primera audiencia con los alegatos de apertura en los que la Fiscalía pidió condenas de cadenas perpetua para los principales acusados.

Cronograma del juicio
Este lunes, de acuerdo al cronograma del juicio, a partir de las 8.30 están citados a declarar como testigos de la causa Rodolfo Daniel Ortiz de Elguea, pareja de Paula. Es a pedido del defensor Fernando Sirio, quien representa legalmente a Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl. Luego, será el turno de Alberto Perassi, el papá de Paula y principal motor de su búsqueda junto a su esposa Alicia, también a pedido de Sirio y de la querella.

Leer más: Alberto Perassi: “Quiero encontrar los huesos de Paula”

A continuación, en la lista aparece José Luis Freijomil, un amigo común de Paula y Strumia, ofrecido por la querella. Y finalmente Miguel Alfredo Fernandez, a pedido de Sirio, el abogado de Jorge Krenz y Aldo Godoy, Jorge Bedouret y Federico Carignano, en defensa de María José Galtelli.

El juicio tuvo su inicio el jueves pasado, con la presentación de los alegatos de apertura de parte de la Fiscalía, la querella y los defensores de los 9 imputados en la causa frente al tribunal conformado por Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos.

Pedido de condenas
El fiscal Donato Trotta pidió pena de prisión perpetua para Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, Mirta Rusñisky y Antonio Díaz, acusados como autores de “aborto sin consentimiento seguido de muerte”. Y “privación ilegítima de la libertad”; 16 años para los policías Gabriel Godoy, Aldo Gómez, Jorge Krenz y María José Galtelli, por encubrir, omitir y hacer desaparecer pruebas. Y 6 años para el ex jefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Puyol, por encubrimiento e incumplimiento de sus funciones. Por su parte, la querella replicó el pedido de pena del fiscal, excepto en el caso de Puyol, a quien acusó de conocer el plan, por lo que pidieron que tenga la misma condena que los civiles. Esto bajo la figura de partícipe necesario.

Juicio por Paula Perassi: el fiscal pidió perpetua

Tras la exposición de la querella, los abogados defensores de los nueve imputados fueron contra la teoría de caso fiscal que tildaron de endeble, cuestionaron incluso la muerte de Paula y apuntaron contra la supuesta “presión” que ejerce Alberto Perassi en los medios de comunicación.

Comentários no Facebook