Juzgan al kinesiólogo acusado de abusar de una paciente menor

0
10

El acusado tiene 29 años y sus iniciales son MS. La fiscal que investigó los hechos es Yanina Tolosa, quien solicitará una pena de 10 años de prisión.

En la mañana de este martes, comenzó a ser juzgado en la sala Nº1 del subsuelo de los Tribunales de Santa Fe el kinesiólogo de 29 años acusado de ser autor de delitos de índole sexual contra una adolescente menor de edad.

Los hechos se dieron en abril de 2018 en el marco de una sesión kinesiológica que la adolescente estaba recibiendo en un consultorio céntrico de la ciudad.

La víctima se dirigió a su consulta por un tema de escoliosis. El abuso se habría producido durante una esa sesión dentro del consultorio donde, según la imputación, el profesional habría abusado sexualmente de la víctima.

En shock por lo ocurrido y sin perder tiempo, al salir del consultorio la joven realizó la denuncia y tras este paso se ordenaron una serie de medidas que culminaron con la detención del kinesiólogo.

La fiscal que investigó lo ocurrido es Yanina Tolosa, quien durante el debate estará acompañada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

En diálogo con la prensa antes del inicio del proceso, Tolosa evitó dar detalles de los hechos por ser la víctima menor de edad al momento de lo sucedido. Durante la jornada prestarán declaración profesionales de la salud, salud mental, familiares, amigos, compañeros de trabajo de la víctima

Además, la fiscal informó que no hay otras denuncias similares contra el imputado -que llega al proceso en libertad y ejerciendo su profesión- y que este niega rotundamente los hechos denunciados por la menor.

La Fiscalía solicitará una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado a quien le endilgaron la autoría de abuso sexual con acceso carnal, delito que prevé una pena en expectativa de 6 a 15 años.

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se extenderá hasta las 19:00 de este martes. Las actividades se reanudarán el miércoles a las 7:45, oportunidad en la que las partes harán sus alegatos de clausura.

Finalmente, según informó la OGJ, la sentencia se dará a conocer el viernes 11 a las 11:00.

Fuente: LT10

Comentários no Facebook