La adhesión a la ley nacional de «alcohol cero» continúa frenada en la Legislatura

0
10

El 13 de abril de este año, luego de una larga discusión en ambas cámaras, se convirtió en ley nacional y fue promulgada el 3 de mayo en el Boletín Oficial. El alcohol cero también rige en países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil.

Santa Fe es una de las cinco provincias que aún no adhirió a la ley 27.714 de alcohol cero al volante, que se aprobó en mayo pasado para todas las rutas nacionales del país. Aunque el gobernador Omar Perotti remitió su proyecto a la Legislatura, los integrantes de la Cámara alta aún no han dado quórum para avanzar en comisiones.

En este marco, la ONG Compromiso Vial solicitó la «urgente» sanción al señalar que existe una deuda con la ciudadanía: “Creemos que, siendo una de las pocas provincias que no se adhirió a la ley, no terminamos de comprender qué es lo que está trabando este último paso. Ya fue aprobada por Diputados y solo falta que los senadores lo aprueben. Ya hay 18 provincias adheridas a la ley de alcohol 0”, comentó su referente, Micaela Notz.

Mientras se aguardan definiciones en la Legislatura, tres ciudades santafesinas avanzaron hacia la restricción total de alcohol al volante aprobadas en sus respectivos concejos: Santa Fe capital, Pueblo Esther y Rosario.

“Nosotros hemos hecho muchas notas con otras ONGs para pedirle a la comisión que preside Raúl Gramajo para que trate este tema. Lo que se debe hacer es adherir al proyecto nacional, que vendría a resolver una gran deuda en materia vial”, señaló Notz.

La principal causa de muerte en Argentina en menores de 35 años, siguen siendo, los siniestros viales. En la mitad de estos siniestros, se detectó que alguno de los conductores involucrados había consumido alcohol. Según las estadísticas, al año mueren 6 mil personas por este tipo de conductas.

sm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí