La capital provincial al límite en la ocupación de camas críticas

0
0

En el nuevo hospital Iturraspe la ocupación de camas críticas para pacientes covid llegó al 100%. Este domingo tanto el Cullen como el viejo Iturraspe contaban con dos unidades cada uno.

Con niveles de contagios en crecimiento y los índices de incidencia y razón de casos altos, la ocupación de camas críticas alcanzó el 100 por ciento en el nuevo Iturraspe, mientras que en el Cullen y el viejo Iturraspe contarían con solo dos camas disponibles para la atención.

A la fecha, la utilización de unidades críticas llegó al 90 por ciento en toda la provincia, tanto en el sector privado y público.

«Si seguimos en esta tendencia, no vamos a poder atender a todos los pacientes que lo requieran y estamos en el 90 por ciento de ocupación de camas”, adelantó poco tiempo atrás la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Si bien las camas críticas se incrementaron en promedio un 300 por ciento desde marzo de 2020, el aumento de internaciones, sin parangón con la primera ola, tiraría por la borda la adecuación del sistema sanitario.

A contrarreloj en la asistencia de pacientes críticos, desde el Cullen confirmaron que solo cuentan con dos camas críticas libres de las 33 que tienen en total para pacientes con cuadros graves.

Por su parte, en el viejo Iturraspe, de un total de 95 camas, 34 de las 36 destinadas a enfermos covid están ocupadas, mientras que, desde el nuevo Iturraspe, solicitaron al Ministerio de Salud que no deriven pacientes críticos del interior ya que no cuentan con la capacidad para soportarlos.

Comentários no Facebook