La ciudad recibirá un 12% menos en subsidios para transporte

0
2

No se descarta la reducción de frecuencias y líneas.

Durante la jornada de hoy se firmó la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que dispone el nuevo esquema de subsidios para el interior del país.

Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, indicó que finalmente hoy se firmó la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que dispone el nuevo esquema de subsidios para el interior del país.

Por lo cual, queda oficializado que en la ciudad pasará a percibir un 12% menos de los aportes que venía recibiendo por parte de Nación.

EL FUNCIONARIO ASEGURÓ QUE PARA BRINDAR DE MANERA “ÓPTIMA” EL SERVICIO, SE NECESITAN ENTRE 15 A 18 MILLONES DE PESOS MÁS EN SUBSIDIOS.

“Los sistemas más afectados a nivel interior del país son los que tienen sistema SUBE. Cumplir con la ley en su momento hace que hoy tengamos dificultades mayores”, sostuvo Crivelli.

El funcionario aseguró que para brindar de manera “óptima” el servicio, se necesitan entre 15 a 18 millones de pesos más en subsidios. “Dentro de los 21 millones se incluye la nueva pauta salarial de UTA que demanda entre 10 y 11 millones mensuales, con lo cual, de los 21 reales nos quedan 11”.

Anticipó que continúan negociando con el Gobierno Nacional y Provincial la llegada de subsidios adicionales que permitan congelar el boleto y pagarle a los choferes en tiempo y forma.

FUENTESin Mordaza

Comentários no Facebook