Resta que la sanción sea votada en una sesión conjunta.
La comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial dictaminó una suspensión de tres meses al fiscal Matías Edery, quien el martes ejerció su defensa ante la acusación de haber encubierto a Mariana Ortigala, una mujer vinculada con bandas narcocriminales.
El dictamen de la comisión integrada por diputados y senadores deberá ser debatida en el pleno de las Cámaras, en una sesión conjunta que dejará firme o no está sanción disciplinaria.
Se trata, en principio, de una penalidad menor ya que podría haber sido hasta expulsado de su cargo si se probaban las imputaciones.
En paralelo al proceso disciplinario en la Legislatura se desarrolla una investigación judicial. Edery está imputado penalmente por omisión de investigar, encubrimiento agravado, violación de medios de prueba y prevaricato, relacionados con presuntas irregularidades en la relación mantenida con su informante Ortigala, vinculada en primer momento a la banda de Esteban Alvarado y luego pasó a trabajar con el grupo comandado por el clan Cantero.
sm