La Corte Suprema inaugura el nuevo edificio

0
4

La Corte Suprema inaugura este miércoles el nuevo edificio de los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. El inmueble contará con los últimos avances tecnológicos, inclusive la instalación de un sistema de aire acondicionado central tipo VRV; sistema de iluminación con ahorro de energía y sistemas de alerta de intrusos, incendio y extinción de incendio por agua.

La Corte Suprema inaugura mañana el nuevo edificio de los tribunales de la ciudad El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, autoridades judiciales, gubernamentales y legislativas participarán mañana miércoles 14 de octubre del acto de inauguración del flamante edificio judicial sede – cabecera del Departamento San Cristóbal.

El mismo se encuentra ubicado sobre la Avenida de los Trabajadores Ferroviarios al 1200. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dejará inaugurado desde mañana miércoles a las 11.30hs., la tercera etapa de la obra de construcción del edificio sede de los Tribunales de San Cristóbal.

Dicha obra viene a completar una sede de casi 3200 metros cuadrados. El lugar aglutinará a todas las dependencias del Poder Judicial de la ciudad. El acto contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y del Gobernador de la Provincia Omar Perotti. Además, se espera esté presente el Senador del departamento San Cristóbal Felipe Michlig, el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz, el Intendente Horacio Rigo, junto autoridades políticas y judiciales de la región. SOBRE LA OBRA Con la construcción de la tercera etapa del edificio, con una superficie cubierta de 1370m2, culmina el proceso iniciado en 2013, el cual tuvo como objetivo principal concentrar todas las dependencias judiciales en un solo edificio de 3.190m2 en total, facilitando de esta manera el servicio de justicia para la comunidad.

En general, se contempló la construcción de distintas dependencias distribuidas en dos niveles y con la posibilidad de ampliar la construcción en dos plantas más a futuro. Esta etapa se ha convertido en la más importante ya que se erigió la fachada principal del edificio sobre la Av. Trabajadores Ferroviarios, dotándolo de la imagen institucional acorde a su función.

La nueva etapa consta de hall de acceso principal el cual conecta a través de circulaciones, ascensores y escaleras con todos los sectores del edificio -inclusive los realizados en las etapas anteriores-, y con las siguientes dependencias: Juzgado de Familia, Defensoría, Fiscalía Extrapenal, Sala de Audiencias Civiles, Salón de Usos Múltiples, Biblioteca, áreas de servicio y otros. Como parte de la estrategia desarrollada en los últimos proyectos por parte de la Corte Suprema de Justicia, se han sumado el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

El inmueble contará con los últimos avances tecnológicos, inclusive la instalación de un sistema de aire acondicionado central tipo VRV; sistema de iluminación con ahorro de energía y sistemas de alerta de intrusos, incendio y extinción de incendio por agua.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook