La EPE se sumó al congelamiento de sueldos de los funcionarios por 180 días

0
10

Desde la empresa dieron a conocer la resolución a través de la cuenta oficial en twitter. Se suma al decreto firmado por el gobernador Perotti de «postergar la recomposición salarial de autoridades y personal del gabinete, además, de empresas y sociedades del Estado como EPE y ASSA».

Desde la empresa provincial de la Energía comunicaron que «a propuesta de la intervención considerando la compleja realidad económica de la Provincia y la Empresa, la conducción de la EPE acompaña la decisión adoptada por el Gobernador, de congelar por 180 días sus salarios. La Resolución 3/20 alcanza a Gerentes y Jefes de Área».

Cabe destacar que el gobernador Perotti dispuso postergar la recomposición salarial de autoridades y personal del gabinete, además, de empresas y sociedades del Estado como EPE y ASSA.

El gobernador resolvió a través del decreto Nº 0005 congelar los sueldos, por 180 días, de autoridades superiores y personal de gabinete de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada.

La medida alcanza a funcionarios de Empresas y Sociedades del Estado, y de los otros Entes Públicos, y también los salarios del personal que en tal carácter forme parte, en representación del Estado Provincial, de todo otro ente y/u organismo público.

De esta manera, el gobierno provincial se suma a la resolución tomada por legisladores provinciales, nacionales, y funcionarios de PAMI. Entre los argumentos, el Ejecutivo menciona la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la Provincia y que por eso, «resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad, guiados por el principio de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad».

Comentários no Facebook