La familia Sueldo aceptará la derivación de Lascurain a un psiquiátrico

0
7

Este jueves se realizará la audiencia en la que el autor material de la muerte de su hijo será internado en Hospital Mira y López, luego de que la Junta de Salud Mental determinó que era inimputable.

El principal acusado del accidente que terminó con la vida de Francisco Sueldo será declarado inimputable y trasladado al hospital Mira y López. La familia Sueldo aceptará la derivación de Francisco Lascurain al centro psiquiátrico luego de que la Junta de Salud Mental determinara su inimputabilidad.

Walter Sueldo, papá de Francisco, admitió a Cadena Oh! que la familia conocía la resolución desde hace un mes pero decidió no hacerlo público: “Íbamos a realizar un video para contar a la gente lo sucedido, pero después desistimos cuando se volvió a tomar rechazo público a esta persona”.

Walter narró que el día del accidente salieron apaciblemente de la casa de una familia amiga, pero el infortunio y la desgracia los encontró de imprevisto: “Un desquiciado que no respeta la vida de nadie nos cruzó a más de 95 kilómetros por hora. Perdimos un ángel por este tipo que fue expulsado de muchos lugares donde estuvo, una mala persona. Creo que no habrá justicia ni aunque le den cadena perpetua, la única justicia para nosotros es la divina. Esperábamos más de esto, cumpliendo años en una cárcel de verdad, no de forma VIP como hasta ahora”.

El padre de Francisco recordó que el niño era un chico sano y que amaba jugar a la pelota: “Hoy estamos dolidos. Esta vez me tocó a mí pero en otro momento le puede pasar a otro, por eso apelamos a la conciencia y a la función de los medios para visibilziar estos casos” concluyó Walter.

El hecho

El 13 de mayo de 2019 un auto, al mando del kinesiólogo Francisco Lascurain, impactó de lleno sobre un Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado. Sucedió en barrio María Selva, en Casanello al 2200. Dentro del vehículo siniestrado se encontraba Francisco Sueldo y sus padres quienes se retiraban de la casa de un amigo del menor.

Por la intensidad del impacto, Francisco, de 11 años, sufrió graves heridas y contusiones y fue derivado de urgencia al Hospital Cullen, donde falleció.

Comentários no Facebook