La industria cayó un 0,8% previo a la llegada del coronavirus

0
1

En febrero, sin el fuerte impacto de la pandemia, la producción de la industria tuvo su 21º caída en 22 meses.

En el mes previo a la llegada del Covid-19, la industria cayó un 0,8% de manera interanual según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este martes por el INDEC.

La baja de febrero fue explicada principalmente por fuertes contracciones en la producción de Productos minerales no metálicos, Vehículos automotores y Productos de metal, del 14,1%, 14% y 13,3%, respectivamente. Sin embargo, el declive se atenuó gracias a variaciones positivas en los rubros Alimentos y bebidas, Industrias metálicas básicas y Maquinaria y equipo.

Subas y caídas
La producción de Alimentos y bebidas, el sector con mayor incidencia dentro del IPI, trepó un 5,2% en el segundo mes del año. El incremento fue traccionado fundamentalmente por un ascenso del 28,3% en la fabricación de Vino. Adicionalmente, se observaron buenas performances en la actividad de Molienda de oleagionosas y cereales y en Galletitas, productos de panadería y pastas.

La producción de minerales no metálicos registró un derrumbe del 11,1% durante los primeros dos meses del año, explicado por disminución del 25,9% en la fabricación de artículos de cemento y yeso.

Paralelamente, los productos de metal cayeron un 16,8% en el lapso analizado. Por su parte, la fabricación de Vehículos y Automotores había subido en enero pero volvió a caer en febrero. Por lo tanto, el acumulado del primer bimestre dio como resultado una variación negativa del 5,9%.

Con estos resultados, la industria cayó en 21 de los últimos 22 meses. La única variación positiva en ese período fue la de diciembre pasado cuando subió un 1,2% aunque en enero volvió exhibir una leve merma del 0,1%.

Con información de Ámbito Financiero.

Comentários no Facebook