La Municipalidad presentará los protocolos para el uso de playas y solariums

0
3

En el día de hoy, funcionarios locales se reunirán con el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.

La Municipalidad presentará al Gobierno provincial los protocolos para el inicio de temporada de playas y solariums en Santa Fe, elaborados junto al SAFETUR (Ente Autárquico Municipal de Turismo de la Ciudad de Santa Fe), con el objetivo de planificar las medidas necesarios para la utilización de espacios al aire libre en el marco de la temporada de verano que se avecina.

Funcionarios locales se reunirán con el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, donde además, se abordará el plan “Santa Fe Plus”, el programa turístico que brindará descuentos y promociones en servicios durante el verano.

En el día de ayer, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, y su par de Salud, Sonia Martorano, encabezaron una mesa de trabajo de cara a la confección de protocolos para la época estival.

Al término del encuentro, Sukerman señaló que “apostamos a que sea una gran temporada, y estamos viendo de qué forma nos anticipamos a las situaciones que se pueden presentar próximamente. Tenemos que seguir cuidando la salud e iremos tomando decisiones paulatinamente, de acuerdo a esas condiciones”.

“Todo va a tener una restricción, un factor ocupacional limitado. Tendremos que comunicar bien para que las personas no vayan inútilmente a lugares cuya capacidad esté al límite. Hay mucho para trabajar respecto de protocolos vinculados a las actividades al aire libre, piletas, colonias, paradores de playa y distintos espacios públicos que hoy tienen habilitación limitada, a lo que se agregan cuestiones turísticas, artísticas y culturales”.

Licitaciones
La Municipalidad de Santa Fe inició el proceso de licitación de los siete paradores que habrá en las playas santafesinas para la próxima temporada de verano 2020-2021. Este miércoles se presentaron ofertas para cuatro de ellos y para el resto, habrá un segundo llamado cuya apertura será el 11 de noviembre.

Los primeros cuatro licitados, cuyas propuestas son analizadas por la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico para su adjudicación, están ubicados en el Espigón I y en el Espigón II, ambos en la Costanera Oeste, y los otros dos, en la Costanera Este: uno en el balneario Piedras Blancas y el otro en el sector conocido como Punta Norte.

Las propuestas para los dos que estarán del lado Oeste contempla un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable, un equipamiento urbano permanente en el sector de arriba sobre la Costanera que contará con baños públicos y un kiosco que funcionará durante todo el año. El de Piedras Blancas también tendrá las mismas características; y el otro será solo la explotación de un equipamiento de playa temporal en la estructura preexistente.

De los paradores que esperan ofertas, uno estará en la Costanera Oeste, a la altura del Espigón II, y tendrá un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable, un equipamiento urbano permanente en el sector de arriba sobre la Costanera que contará con baños públicos y un kiosco que funcionará durante todo el año.

El otro estará ubicado también en la Costanera Oeste, a la altura calle Ruperto Godoy, y contemplará un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable, un equipamiento urbano permanente en el sector de arriba sobre la Costanera que contará con baños públicos y un bar/cafetería que funcionará durante todo el año.

El último estará ubicado en la Costanera Este, en el tradicional Paseo Av. Néstor Kirchner, y tendrá un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable. Vale destacar que tanto para este parador como para el que estará en el Espigón II se presentaron una carta de intención y un expediente pidiendo plazo de prórroga para presentar las propuestas que se conocerá el 11 de noviembre.

Comentários no Facebook