La Municipalidad presentó audioguías “para disfrutar la ciudad”

0
5

La Municipalidad presentó audioguías “para disfrutar la ciudad”
La iniciativa fue lanzada en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este domingo.

A partir de este sábado, la Municipalidad de Santa Fe puso a disposición de los vecinos y vecinas un sistema de audioguías “para conocer más de los distintos espacios y edificios de la ciudad capital que detentan un valor histórico y patrimonial, así como también de sus paseos tradicionales”.

Fue en el Día Mundial del Turismo, que se celebra este domingo en todo el mundo.

Al respecto, el director de Turismo de la Municipalidad, Franco Arone, indicó que “la incorporación de audioguías a paseos turísticos es el resultado de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Comunicación del municipio y podrán escucharse en línea o descargarse desde cualquier dispositivo móvil, de manera gratuita, desde la web del municipio”.

El funcionario detalló que “ya se grabaron, en el estudio de la Mediateca, las audioguías en español y se inició el proceso para el idioma inglés. Ya hay cinco lugares con estas guías en audio, cada uno de ellos con varias pistas, pero la idea es seguir agregando espacios y edificios”.

Según explicó Franco Arone “es un paso trascendental en el desarrollo de la oferta turística de la ciudad ya que la disponibilidad de audioguía rompe las barreras físicas y temporales para que cualquier persona, en cualquier momento del día, pueda disfrutar de la ciudad de Santa Fe”.

En un principio, estarán a disposición de los santafesinos y santafesinas y, cuando la situación epidemiológica lo permita, de los turistas que visiten la ciudad.

En ese sentido, el director de Turismo destacó que en el contexto actual de pandemia de COVID-19, “se convierte en un dispositivo que permite a las vecinas y los vecinos de la ciudad recorrerla de manera individual, como caminata recreativa, con sus dispositivos móviles”.

“Forma parte de las nuevas herramientas ofrecidas por el municipio para asegurar el disfrute, respetando protocolos de distanciamiento e indicaciones de higiene y seguridad para el uso de los espacios públicos”, mencionó.

“El desarrollo se hizo por indicación del intendente Emilio Jatón, con la premisa de que la ciudad capital sea un destino turístico líder a nivel nacional. Es un dispositivo muy útil para el sector privado vinculado al turismo, para hoteles y agencias de viajes, con lo cual es un desarrollo muy valorado”, culminó.

Paseos y pistas

La Municipalidad incorporó audioguías a los cinco paseos que ofrece en el marco del programa Mi ciudad como turista. En el Paseo Casco Histórico, el Paseo Museos y Lugares Históricos, el Paseo Boulevard a Estación Belgrano, el Paseo Costanera y el Paseo Peatonal.

Qué son
Una audioguía es un relato pregrabado que se ofrece a las personas para completar un tour de manera individual.

De este modo, el sistema electrónico permite “recorrer cualquier lugar siguiendo la guía que indica información y detalles sobre la historia de lo que se ve, sea una calle, un inmueble o un objeto”.

Comentários no Facebook