La provincia aplicó más de 19 mil vacunas a viajeros de la Región 3

0
4

La cifra se alcanzó mediante operativos en los efectores dispuestos para estos casos. Además, se realizó una búsqueda activa de toda la población para iniciar o completar esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud informó que desde el 1 al 20 de octubre se llevan aplicadas 19.157 vacunas en la Región 3, Nodo Santa Fe.

Esto fue posible gracias a los operativos de vacunación del viajero que se vienen realizando en los diferentes efectores de la mencionada región y sumado a la búsqueda activa de toda la población, para completar o iniciar esquemas de vacuna Triple Viral por el contexto actual de Sarampión a nivel mundial.

En este sentido, la suma de estas actividades paralelas dejan reflejado hasta el momento las siguientes dosis aplicadas:

<< Fiebre Amarilla: 4207. << Triple Viral: 6672 (3752 corresponde a los operativos vacunación del viajero). << Hepatitis B adulto: 4496 (2393 corresponden a los operativos de vacunación del viajero). << Vacuna Doble adultos: 3782 (1937 corresponden a los operativos de vacunación del viajero). Esta es la estrategia que lleva adelante la provincia para garantizar altas coberturas y continuar libre de la enfermedad en la región. Los equipos de salud de distintos efectores fueron rotando según necesidad no solo para vacunar sino para controlar carnet y explicar a quiénes no la recibían la inoculación, que las vacunas ya las tenían colocadas; o bien informar a aquellas personas que se acercaron y estaban exentas por la edad o por su condición de salud. DÍAS Y HORARIOS DE LOS VACUNATORIOS Los efectores donde se encuentran disponibles las vacunas son: Martes 22: << Samco San José del Rincón 9 a 13 horas. << Hospital Mira y López 10 a 15 horas. << Hospital Sayago 8 a 12 horas. << Samco Santo Tomé 7:30 a 16 horas. << Samco Esperanza (llamar previamente al Samco para conformar grupos). << Sede ATE (San Luis 2854) 9 a 16 horas. << Samco Santa Rosa de Calchines (llamar previamente al Samco para conformar grupos). Miércoles 23: << CEMAFE de 8 a 14 horas. << Hospital Mira y López de 10 a 15 horas. << Hospital Sayago de 8 a 12 horas. << Samco Santo tomé 7:30 a 16 horas. << Samco San José del Rincón 9 a 13 horas. << Hospital Protomédico 7 a 12:30 horas. << Samco Esperanza (llamando previamente para conformar grupos). << Samco Santa Rosa de Calchines (llamar previamente al Samco para conformar grupos). FUENTESIN MORDAZA-PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE

Comentários no Facebook