La Provincia deberá hacer este jueves la oferta salarial a los docentes

0
1

Este jueves se llevará la tercera reunión y no hay tiempo para dilatar la propuesta. El lunes deberían comenzar las clases en Santa Fe.

Este miércoles se llevó adelante la paritaria docente nacional, donde el ministro de Educación, Nicolás Trotta, llevó una propuesta de suma fija para ofrecerles a los representantes sindicales.

Leer también: Los docentes nacionales acordaron con el Gobierno y las clases comenzarán el lunes

Los gremios de Santa Fe participarán de la mesa de diálogo a nivel local mañana, según lo confirmó este mediodía AMSAFE mediante la publicación en Facebook de un comunicado que anuncia la convocatoria formal que le hizo el Ejecutivo Provincial para participar de la reunión de paritaria docente.

Junto a AMSAFE, asisitirán SADOP, UDA, CTERA y AMET.

En ese sentido, se supo que Educación y Hacienda del Gobierno de Santa Fe trabajan contra reloj para llevar una propuesta salarial para ser considerada urgentemente por los docentes provinciales.

El tiempo es oro
Pero hay que tener en cuenta el escaso margen de tiempo que queda desde este jueves hasta el lunes, para que los docentes, en asambleas, evalúen la oferta de la Provincia.

El comienzo del ciclo lectivo está pactado para el 2 de marzo, sin embargo, los gremios que participan de la paritaria no recibieron ninguna propuesta salarial de manera formal hasta el momento.

Si bien la discusión de los sueldos se lleva todas las miradas, lo cierto es que existen distintas variables a negociar además de los guarismos de los haberes de los trabajadores de la educación, tales como la “cláusula gatillo”, mecanismo que los gremios no estarían dispuestos a resignar.

FUENTESin Mordaza

Comentários no Facebook