La provincia invita a la 1ª Feria de Emprendedores

0
19

Participarán más de 40 emprendedores del barrio y los alrededores. La cita es el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, desde las 14:30 hasta las 17:30hs, en el espacio cultural ubicado en Millán Medina y Azopardo.

El ministerio de Innovación y Cultura invita a la 1ª Feria de Emprendedores y Artesanos en Barrio Las Flores, que se realizará este sábado y domingo, desde las 14:30 hasta las 17:30hs, en el Alero Sportivo Cultural de Barrio Las Flores, ubicado en Millán Medina y Azopardo.

El Alero Sportivo Cultural, dependiente de los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social, abrió sus puertas al Barrio Las Flores el 1º de junio de 2019, en el espacio ubicado en Millán Medina y Azopardo. Desde su inauguración se han inscripto más de 400 socios/as, a quienes se les consultó intereses y propuestas. De allí surgió la necesidad de un espacio donde los/as emprendedores/as del Barrio pudieran ofrecer sus productos.

Desde el Alero se convocó a todo/as las/os interesado/as en conformar la primera Feria de Barrio Las Flores. Ante esta propuesta acudieron más de 50 emprendedores. Luego de varios encuentros de capacitación, con el acompañamiento del equipo de Crear Comunidad Emprendedora (programa del ministerio de la Producción de Santa Fe), en los que se trabajaron de manera práctica las nociones más importantes para llevar adelante un emprendimiento productivo, se conformó una comisión organizadora y se eligió un nombre: La Feria «Florecer: emprendedorxs- artesanxs en Barrio Las Flores».

El nombre se construyó en plenario y la idea alude a sus particulares características: es una feria de emprendedores productivos, es decir que las producciones son el resultado de una transformación de materiales por acción de las manos o las herramientas que ejerce el emprendedor-artesano sobre ella.

Además se decidió por unanimidad que la feria sea abierta a todos/as los/as interesados/as, sean o no del Barrio. Por ello la Feria es «en» Barrio Las Flores. Abriendo así la posibilidad de participar a todo emprendimiento con la intención de crecer y desarrollarse en este sistema de autogestión.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

Comentários no Facebook