La provincia reanudó la discusión paritaria con el sector docente

0
2

La ministra de Educación, Adriana Cantero, encabezó el encuentro, con el propósito de alcanzar un acuerdo salarial en cada nivel en esta segunda mitad del ciclo lectivo.

El gobierno de la provincia de Snata Fe reanudó la paritaria con los gremios docentes. El encuentro que se dio de manera vritual fue encabezado por la ministra de Educación, Adriana Cantero y el objetivo es llegar a un acuerdo salarial en cada nivel en esta segunda mitad del ciclo lectivo.

Del cónclave participaron en diferentes reuniones todos los secretarios y subsecretarios de la cartera. También estuvieron los Secretarios de todos los gremios involucrados.

Sin definiciones
El encuentro de ayer apenas se trató de un primer acercamiento entre el gobierno y los sindicatos docentes, ya que aún no se dieron a conocer detalles concretos de alguna propuesta de tipo salarial.

“Ha sido un encuentro positivo, de diálogo en términos de la búsqueda de consensos. El Ministerio de Educación planteó los criterios de organización previstos para este tiempo excepcional, procurando dar cohesión interna al sistema que funciona en distintos formatos simultáneos, fundamentalmente en los lineamientos curriculares planteados”, informó.

Reclamo
AMSAFE viene reclamando un aumento salarial de emergencia para los docentes. “Es injustificado que los docentes sigamos pagando la crisis. No puede ser que el último aumento haya sido por la cláusula gatillo que correspondía a diciembre del 2019. Estamos exigiendo en primer lugar un aumento de emergencia y luego acordar la paritaria que corresponde a este año”, dijo recientemente el delegado de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Fuente: LT10/Gobierno de Santa Fe

Comentários no Facebook