La provincia se reúne con integrantes de jardines maternales

0
3

El inicio de una mesa de trabajo se llevará a cabo el próximo lunes. El objetivo del encuentro es intentan estrategias que ayuden a afrontar la extrema situación del sector en medio de la pandemia.

Este lunes 5 de octubre, autoridades del Gobierno de la Provincia se reunirán con propietarios de jardines maternales con el objetivo de abordar la difícil situación del sector que desde el pasado marzo se encuentra inactivo por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con LT9, la titular de uno de los establecimientos de la localidad de Recreo, Ariadna Dueñas, comentó que la Carpa Negra no se instalará este jueves ya que llegaron a un acuerdo con el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, para crear una mesa de trabajo cuyo primer encuentro será el lunes.

«El jueves 24 luego de instalar la carpa frente a Casa de Gobierno nos recibió Aviano. Le planteamos varias de nuestras inquietudes, por ejemplo, la de los jardines que aún no han recibido asistencia económica de ningún tipo por diferentes cuestiones. También aclaramos que tenemos un tipo de trabajo diferente al de las escuelas en cuento a la higiene», sostuvo Dueñas.

Y agregó: «Como trabajamos con niños muy pequeños tenemos esto incorporado desde el día cero. Pensamos que serían espacios seguros para poder trabajar con ellos. Entendemos que no es el momento propicio, pero queremos que evalúen y que nos den una posible solución. Que se trabajen los protocolos y que nos digan qué condiciones son necesarias para regresar al trabajar».

La mesa de trabajo estará integrada por la Asociación de Jardines Maternales de Santa Fe y la de Rosario, y el propio secretario Aviano «se ofreció» a conformarla. «Iba a ser esta semana pero desde el Gobierno nos dijeron que será el lunes próximo y por esta razón nos pidieron que la Carpa Negra no se instale este jueves. Consideramos que como se nos ha escuchado vamos a esperar a la reunión, por este jueves la carpa no va a estar. Pero si esto se sigue demorando la semana que viene va a volver», concluyó.

Fuente: LT9

Comentários no Facebook