La Sinfónica santafesina brindará un nuevo concierto de temporada

0
12

Será este viernes en el Centro Cultural Provincial a las 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, actuará este viernes en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe, a las 21 horas y con entrada libre y gratuita.

El podio volverá a estar ocupado por un joven y sobresaliente director que ya estuvo al frente de la Sinfónica santafesina en la temporada anterior, el maestro argentino Ezequiel Silberstein. Además, contará con la participación de la arpista Marcela Méndez, integrante estable del organismo musical y uno de los referentes más importantes del arpa en su tiempo.

Las obras que propondrá el programa serán de Berlioz, Pierné y Elgar.

EZEQUIEL SILBERSTEIN
Desde 2017 es director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, organismo con el cual tuvo su debut ese mismo año en la Usina del Arte. Desde 2018 se desempeña como regente y director Musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. También comenzó a ejercer como asistente de la Cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes.

Es licenciado en Artes Musicales con especialización en Dirección Orquestal, de la Universidad Nacional de las Artes. Continuó sus estudios en la escuela de música “Buchmann-Mehta” de la Universidad de Tel Aviv, Israel, graduándose con honores de la maestría en Dirección Orquestal.

Entre 2015 y 2018 dirigió orquestas como la Sinfónica Nacional, la Sinfónica Provincial de Rosario, Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Sinfónica Provincial de Santa Fe, Ensamble Écoute en la Cité Internationale Universitaire de Paris y Sinfónica Nacional Checa en Praga para la grabación de música de película, entre otras.

MARCELA MÉNDEZ
Dueña de una original personalidad artística y virtuosa en su ecléctico repertorio, ha desarrollado una carrera multifacética que la hace reconocer como una de las principales arpistas de su generación.

Dedicada al estudio y rescate de la música para arpa de compositores argentinos y latinoamericanos, ha estrenado numerosas obras de esos autores, algunas de ellas en estreno mundial.

Ofreció recitales, conciertos, clases magistrales, conferencias y cursos en congresos, festivales y ciudades de latinoamérica, norteamérica y Europa. Con frecuencia participa en proyectos artísticos de relevancia en Argentina y en el extranjero.

Tiene grabados cuatro CD con repertorio solista y de música de cámara de compositores argentinos para arpa de pedales.

Ha publicado cuatro libros: Historia del arpa en Argentina (2004); Celia Integra la Junta Directiva del Congreso Mundial de Arpa y el Comité Artístico del Festival Tierra 47 con sede en Madrid.

Se desempeña como solista de arpa de las Orquestas Sinfónicas de Entre Ríos y de Santa Fe. Es profesora por concurso en las cátedras de Arpa y Repertorio de Arpa en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Dicta la cátedra de Arpa en la Escuela de Niños 9901 de Santa Fe, asignatura creada en 2004, por su iniciativa.

Comentários no Facebook