La UNL realizará controles de calidad de cannabis para uso medicinal

0
4

Será con el objetivo de «determinar la composición de los productos permitiendo un consumo seguro y eficiente».

La Universidad Nacional del Litoral pondrá en práctica el servicio de control de calidad de productos derivados del cannabis para uso medicinal. Será en el marco de sus «políticas institucionales de investigación y compromiso con la salud pública», según destacaron autoridades de la casa de estudios.

El servicio quedará habilitado desde el lunes 7 de junio y lo realizarán a través del Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos (LCCM) de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL).

Para acceder, será necesario ingresar a la plataforma web oficial www.fbcb.unl.edu.ar/controldecannabis, donde se encuentra toda la información correspondiente.

Adriana Ortolani, decana de la FBCB-UNL, indicó al respecto: “Estamos realmente muy satisfechos de que la FBCB-UNL una vez más pueda brindar soluciones a la comunidad a través de un servicio tan esperado por profesionales de la salud, cultivadores, consumidores y agrupaciones civiles que los nuclean. Sabemos que los productos artesanales derivados de cannabis se utilizan satisfactoriamente para el tratamiento del dolor, náuseas, insomnio, ansiedad y la disminución de los síntomas de enfermedades de origen neurológico, por eso es necesario realizar un exhaustivo control de calidad de sus componentes».

En tanto, el equipo conformado por siete profesionales bioquímicos y licenciados en Biotecnología quedó en la conducción Yamile Soledad Caro, María Silvia Cámara y liderado por Mercedes De Zan, directora del LCCM.

Comentários no Facebook