Lanzan operativos para prevenir robos en la vía pública

0
2

La URI presentó esta mañana el esquema de trabajo para bajar la cantidad de delitos predatorios en la ciudad.

En la mañana de este jueves, la Jefa de la Unidad Regional I Marcela Muñoz, presentó el relanzamiento de Operativos de prevención de diferentes robos que se realizan en la vía pública como por ejemplo celulares, bicicletas, carteras y motos y que a veces terminan de manera muy violenta.

Se trata de puntos de control en diferentes lugares de la ciudad, principalmente en las zonas y horarios comerciales, dónde integrantes de las fuerzas de seguridad provincial harán chequeos.

Según la propia Jefa, bajar la cantidad de delitos predatorios es una deuda que la policía tiene con la sociedad desde hace un tiempo y por eso se diagramaron estrategias en conjunto para lograr saturar las zonas comerciales con efectivos y así evitar que el número de víctimas crezca.

De los operativos formaran parte 50 agentes pertenecientes a los grupos caminantes de la unidad, GOE, Guardia de Infantería y PAT. Se extenderán en el tiempo y contarán con diferentes horarios de servicio. Además en un futuro se piensa en una integración con Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

Consultada sobre lo que pasa una vez que estos ladrones son capturados por la policía, Muñoz explicó que “Estamos trabajando bastante bien con la justicia y llegamos a tener 300 detenciones en este tiempo. El resto tiene más que ver con la ley y el tipo de castigo por el hecho cometido”.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook