Las escuelas públicas seguirán sin clases y las privadas retomarán sus actividades

0
5

Amsafe resolvió que se suspendan todas las actividades del gremio durante 24 horas debido a la escalada de violencia.

Los docentes resolvieron sostener el paro de actividades durante todo el día martes inclusive. La decisión, aseguraron desde Amsafe Rosario, se desprende de la no obtención de respuestas por parte del Regional VI del Ministerio de Seguridad acerca de las medidas dispuestas para la prevención y el cuidado de los establecimientos educativos, el personal docente y los estudiantes. El paro será por 24 horas y comprenderá, además de a la ciudad, a todo el departamento Rosario.

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Además, a nivel provincial el sector viene sosteniendo una dura negociación con la provincia por la paritaria de 2024. Desde que iniciraron las clases el lunes 26 de febrero, aún no hubo en la provincia una semana completa de clases. Este martes los gremios santafesinos aguardan una nueva oferta en la convocatoria está prevista para las 17 en la cartera de Trabajo.

En cambio, las escuelas privadas, retomarían su actividad habitual a pesar del paro de transporte que dura hasta el mediodía. Hasta que se levante el paro todo docente o alumno que viva a más de 20 cuadras tendrán la falta justificada. Desde el mediodía en adelante, se dictarán clases con normalidad.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero aclaró: «Las escuelas estarán abiertas con actividad y de a poco se ira normalizando el dictado de clases».

sm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí