Las lluvias apagaron los focos de incendio en el Delta del Paraná

0
3

Las precipitaciones que comenzaron ayer en la región ayudaron a combatir el fuego que viene destruyendo la zona de islas desde hace meses

Por primera vez en mucho tiempo, toda la margen santafesina del río Paraná está libre de fuego. Sólo la naturaleza pudo contener lo que el trabajo a destajo de tantos brigadistas no pudieron: las quemas en las islas entrerrianas.

Las lluvias de las últimas 96 horas han sido claves para poner fin al menos hoy al flagelo ambiental, que ya dañó 198.000 hectáreas en Santa Fe y Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que hoy las precipitaciones estarán presentes en modo intermitente hasta la llegada de la noche durante gran parte de la provincia. Para mañana jueves, las lluvias cesarían y el cielo permanecería nublado a parcialmente nublado.

Leer también En un año las quemas de pastizales aumentaron más de 120 por ciento en Santa Fe

La lluvia de las últimas horas consiguieron sofocar los focos más problemáticos del delta, incluso hasta la desembocadura en el río de La Plata.

De acuerdo al último registro de la Nasa sobre la zona, no hay focos de incendio en toda la margen santafesina del río Paraná, incluso no se aprecia ningún puntito rojo hasta la desembocadura del río de La Plata.

Comentários no Facebook