Las medidas de Fernández para controlar la propagación del coronavirus

0
4

El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa y expuso las medidas preventivas que se van a implementar a partir de mañana.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas para controlar la propagación del coronavirus. Lo hizo en conferencia de prensa y estuvo acompañado del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicilof, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En primer lugar, y a partir de mañana, las clases estarán suspendidas en los tres niveles educativos hasta el 31 de marzo; es decir, jardín, educación primaria y educación secundaria. Sin embargo, “las escuelas permanecerán abiertas” para llevar a cabo diferentes obligaciones.

Asimismo, Fernández manifestó que “se cerrarán las fronteras durante los próximos quince días”. De esta manera, estarán imposibilitados de ingresar a la Argentina aquellas personas que provengan de otros lugares. “El coronavirus no sólo viene de Europa, sino también de los países limítrofes por vía terrestre”, aseveró.

Además, quedan suspendidos los espectáculos deportivos y musicales y no se podrá asistir a cines, teatros o eventos que congreguen a muchas personas. Por último, el Presidente le otorgó “licenciamiento a todos los mayores de 65 años” ya que es la franja etaria de “mayor riesgo”.

Finalmente, el jefe de Estado anticipó que “mañana se reunirán con el Consejo Económico y Social” para tomar medidas económicas, en pos de paliar los efectos de la pandemia.

Comentários no Facebook