Las respuestas ANSES a los preincriptos para el Ingreso Familiar de Emergencia

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La negativa o rechazo del sistema se debe a que el solicitante no cumplía con los requisitos para acogerse al beneficio. Para fin de semana, la base estará depurada.

Este lunes, ANSES comenzó a publicar los resultados de las preinscripciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Desde el organismo informaron que aquellos que solicitaron el subsidio de $ 10.000 con DNI 0 y 1, ingresaron a la página de la ANSES y la respuesta del sistema fue negativa o rechazada se debe a que, con los cruces que se hicieron, surgió que eran monotributistas de la categoría C en adelante. O se inscribió más de un integrante de la familia o que algún miembro de la familia cobra sueldo, jubilación o pensión u otras incompatibilidades.

Si la respuesta del sistema dice que la solicitud está siendo analizada “es que no concluyeron los cruces con AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos y otras bases de datos”.

“A fin de semana estará la base depurada de cruces”, aseguraron fuentes del organismo.

Si la respuesta es “aceptada” deben continuar el trámite ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia” (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia con la clave personal. Los que no la tienen pueden crearla en el momento a través del acceso disponible en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clavede- la-seguridadsocial.

Las personas cuyas solicitudes resultaron negativas, pueden ingresar también con clave a la página de la ANSES donde tendrán las razones por las que quedaron excluidas del beneficio.

Cómo sigue el trámite para los que aprobaron la pre inscripción
Los que aprobaron la pre-inscripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

Una vez validados, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, tienen tres opciones de pago:sistema de Punto Efectivo de Red Link, sistema de pago mediante Correo o sistema de billetera virtual.

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